Quiénes Somos

 

La gente que formó y forma parte Básquetbol Picante siempre tuvo en claro el objetivo del mensaje, que es el de trabajar por un espacio rico en temas y de difusión para el básquetbol argentino.

El siguiente es el staff de nuestro sitio en Internet basquetbolpicante.com:

· Idea, producción y coordinación general: Antonio “Chiche” Gornatti
· Asesor periodístico: Osvaldo Orcasitas
· Marketing: Augusto Martino

Equipo de Producción: Martín Fernández

Contacto:

bp@basquetbolpicante.com

chiche@basquetbolpicante.com

Diseño:

· Disorder Creative

· LA HISTORIA DE  BASQUETBOL PICANTE

TELEVISIÓN

Básquetbol Picante tuvo su comienzo un jueves 7 de abril de 1994, como una idea de crear más espacios para el deporte en los medios de comunicación, y con la finalidad de ser algo diferente a lo existente hasta el momento: un espacio de opinión y debate, sobre los temas concernientes a la competencia que comenzaba a tomar fuerza en la actividad deportiva argentina: La Liga Nacional de Básquetbol.

Con la idea, conducción y producción general de Antonio “Chiche” Gornatti, junto a Fabián Pérez (a cargo de la producción periodística, el programa tuvo la modalidad de charla con invitados en el estudio, bloques de imágenes de actualidad y de análisis de las alternativas de la competencia, y también de niveles de categorís inferiores en todo el territorio de nuestro país. La idea de participación de todos los estamentos de la Liga Nacional (jugadores, entrenadores, clubes, asociaciones, jueces, periodistas) hicieron de Básquetbol Picante un valioso espacio para el crecimiento de la actividad.

El comienzo de su salida al aire tuvo lugar en el canal de deportes de VCC (Video Cable Comunicación), hasta el 31 de julio de 1998. De esta manera se realizaron en vivo por esta señal 223 emisiones ininterrumpidas.
Posteriormente, a partir del año 1999, el programa pasó a emitirse en el canal de deportes de Cablevisión: America Sports, para toda Latinoamérica.

Desde la óptica de un entrenador y periodistas especializados, se tratan todos los temas de la Liga Nacional, la NBA y todas las competencias profesionales y amateurs del mundo. Informes, debate y opinión con la presencia de los protagonistas, concursos semanales y mensuales con la participación de los televidentes.
La idea de este programa surgió con un solo objetivo:

MEJORAR EL BASQUETBOL ARGENTINO EN TODOS SUS NIVELES

RADIO

Con la misma filosofía que en el programa de televisión y ganas de llegar a más lugares, Básquetbol Picante llegó a Radio Rivadavia para ser parte de la Oral Deportiva, que era coordinada por Ernesto “Cherquis” Bialo.

El espacio reservado para el básquetbol fue ideal: domingos por la noche. De esa manera era posible hacer un resumen informativo de todos los niveles de la Liga Nacional, del básqeutbol internacional y de todos los nuveles de nuestro deporte en el país.
También con espacios de análisis a cargo de “Chiche” Gornatti, Básquetbol Picante en la Oral Deportiva, fue un programa que se distinguió del resto ya de comienzo por su filosofía y finalidad.

La idea de este programa surgió, al igual que el de televisión con un solo objetivo:

MEJORAR EL BASQUETBOL ARGENTINO EN TODOS SUS NIVELES

Bottom border