Edicion 2012

8

· Liga de Invierno, Buenos Aires 

· Año: 2012 (8ta Edición)

· Estadio: Ferro Carril Oeste

· Sponsor Oficial: 

· Campeón: LA BANDA DEL VASCO

· Final: LA BANDA DEL VASCO 60 vs LOS PIBES DE HERIBERTO 54

· Equipos participantes:

LA BANDA DEL VASCO

LOS PIBES DE HERIBERTO

LOBOS ATHLETIC CLUB MINERAR

BUDDING DRAFT 5

RID GROUP

· Resultados:

FECHA 1 – LUNES 16 DE JULIO DE 2012

La Banda del Vasco 65 vs Lobos Athetic Club Minerar 48
Rid Group vs Budding Draft 5 51

 Libre -> Los Pibes de Heriberto

 

FECHA 2 – MARTES 17 DE JULIO DE 2012

Lobos Athletic Club Minerar 68 vs Los Pibes de Heriberto 75
Budding Draft 5 64 vs La Banda del Vasco; 58

 Libre -> Rid Group

 

FECHA 3 – MIÉRCOLES 18 DE JULIO DE 2012

Lobos Athletic Club Minerar 60 vs Budding Draft 5 57
Rid Group 69  vs Los Pibes de Heriberto 55

 Libre -> La Banda del Vasco

 

FECHA 4 – JUEVES 19 DE JULIO DE 2012

Lobos Athletic Club Minerar  64 vs Rid Group 59
La Banda del Vasco 74 vs Los Pibes de Heriberto 65

 Libre -> Budding Draft 5

 

FECHA 5 – VIERNES 20 DE JULIO DE 2012

La Banda del Vasco 71 vs Rid Group 70
Los Pibes de Heriberto 61 vs Budding Draft 5 58

 Libre -> Lobos Athetic Club Minerar

 

SEMIFINALES

La Banda del Vasco  77  vs Rid Group 74
Los Pibes de Heriberto 69 vs Lobos Athetic Club Minerar 57

 

 

NOTAS DE LA LIGA DE INVIERNO VIII

Comienzo de la Liga de Invierno

Comenzó la Liga de Invierno en su VIII edición, se jugaron en Ferrocarril Oeste los dos primeros juegos de la jornada inaugural, con una muy buena presentación del estadio Héctor Etchart.

Con la presencia de jugadores de Europa y de nuestra LNB el equipo de La Banda del Vasco comandado por Nicolás Stanic (última temporada en Montecatini  próxima en Rosetto) junto a Ariel Svoboda (17 pts.); Kevin Hernández (15 pts.); Julián Aprea ( ambos en la foto), acompañados por Matías Cuello y Kevin Gorfinkel; se impusieron con el dominio de sus internos y su perímetro anotador al joven plantel de la ciudad de Lobos El Athletic Minerar por 65 a 48. Lucas Ortiz 11 pts. y Carlos Calvi 10 pts.
Fue un partido bastante parejo a pesar de la diferencia final.

En segundo turno la nota la dio en un partidazo el plantel de la agencia de Pablo Celiz con su RID Group imponiéndose 64 a 51 al Budding Draft 5.

Se presentó un juego muy parejo que comenzó el último cuarto igualados en 42 puntos pero la calidad de Adrián Forray  MVP de la tarde con 20 pts., desde la base más el aporte de Marcelo Welter (11 pts) y Julián

Panoni (10 pts) le dieron la chance de comenzar con buen pie la competencia invernal. Paco Festa sumó 8 pts. en los perdedores.

Se cumplió la segunda jornada de la Liga de Invierno 2012

Todo comenzó con la charla del Lic.Germán Diorio quien disertó para futuros jugadores, entrenadores, padres, y allegados al básquetbol que se presentaron en la histórica oficina donde alguna vez, ofició de lugar de reuniones para armar la LNB.

Luego de este constructivo espacio para ayudar a ver mejor la relación de los jóvenes y nuestra actividad llegó el momento de los juegos.

Los Pibes de Heriberto dejaron muy buena imagen con respecto al homenaje que decidieron realizar con el nombre de su equipo, a su maestro orientador El Alemán Schonwies; iniciaron su participación en la Liga de Invierno con un triunfo inobjetable sobre el Lobos Athletic Club Minerar;  por 75 a 68, basado en la producción de Lautaro Fraga ( 26 pts.), Alan Omar(16pts) y Eduardo Martin (13 pts.).

Lobos Athletic Club Minerar; 68: N.Ledesma 16; L.Ortiz 15; C.Calvi 13; A.Canceja 1; A.Anayo 10; B.Zabalo 2; J.Goyanes 8; M.Corvalan 3.

Los Pibes de Heriberto; 75: F.Vasquez 4; G.Martinez 13; A.Omar 16; L.Fraga 26; F.Vidal 5; S.Pallavicini 3; E.Signa 8.

En segundo turno se enfrentaron los de Stanic y los de Budding donde con un Ariel Svoboda incontenible autor de 16 puntos más el trabajo de Julaián Aprea, parecía que los de la Banda del Vasco llegarían cómodos al final del juego, pero con una levantada defensiva más física que técnica con Andy Lopresti anotando y Sebastián Amighini sumando puntos claves, y con un robo y conversión de Kevin Gerez por primera vez pasaron al frente por dos puntos, los del Vasco se secaron y se les fue el juego; fue 64 a 58 emocionante.

Budding Draft 5; 64: K.Gerez 8; F.Mateo 4; E.Manzanarez  5; G.Menza 5; F.Zarate 0; S.Festa 6; G.Ates 3; S.Amiguini 12; A.Lopresti 10; N.Amaya 4; S.Alvarez 7.

La Banda del Vasco; 58: A.Svoboda 16; K.Gorfinkel 2; N.Stanic 3; J.Aprea 11; J.Catalano 5; M.Segon 7; M.Cuello 7; L.Cassetai 2; K.Hernandez 5.

Tercera jornada de la Liga de Invierno

Comenzando las actividades disertó el Dr. Juan C.Blanco; Presidente del Consejo Federal de Seguridad en el Futbol; tocando diferentes temas que permitieron cambiar opiniones y se armó un debate interesante. La idea de lograr mejores beneficios para los aficionados y los protagonistas fue tratada en la charla y dejando claro que el básquetbol es mucho menos riesgoso que el futbol y tiene reglas que se deben imitar como es la quita de puntos.

También se habló que nuestra actividad debe consensuar un protocolo de actividad policial en todos sus estadios, aunque aclaró que todas las semanas recibe de la AdC de sus tres niveles ( ahora dos), una info con la posibilidad de riesgo en los partidos de cada fecha. Con la presencia de representantes de la AdC; el club Obras Sanitarias; la empresa AySA; el club Ferrocarril Oeste y profesores de Ed.Física; todos interesados en la materia seguridad se coronó un muy buen cambio de ideas que espero sirva y se puedan aplicar.

Juegos de la tarde:

 Lobos Athletic Club Minerar salió de perdedor y puso al Budding Draft 5 en problemas; fue un 60 a 57 para los de Esteban Alem con muy buenas actuaciones de Nahuel Ledesma (17 pts.),Carlos Calvi (14 pts.), y 10 anotaciones claves de Javier Goyanes. Con este triunfo están igualados con 1 ganado y 2 perdidos ambos equipos.

 En segundo turno el RID Group es el único invicto del torneo con 2 jugados y 2 ganados fue 69 a 55 sobre Los Pibes de Heriberto con importantes producciones de Nicolás Paciotti ( 11 pts. seguidos sin fallar MVP Taragui) junto al buen trabajo de Marcelo Welter con 17 anotaciones. Los Pibes esta vez no pudieron a pesar de la gran liga que está haciendo Alan Omar el alero de Zárate que se coronó como goleador del juego con 22 pts.

La cuarta jornada de la Liga de Invierno

Arrancó como un jueves inolvidable la cuarta jornada de la Liga de Invierno; la razón fue la emotiva charla que dio Maximiliano Stanic para todos aquellos que tuvieron la suerte de compartirla. Entre chicos del mini y formativas de Ferro, madres, padres; jugadores profesionales y allegados al club, se vivió una hora de la vida de uno de los grandes jugadores que tiene nuestra Liga Nacional. Desde sus comienzos en Defensores de Hurlingham; su parate de un año y medio a los 16 años, de cómo lo rescataron de esa situación, del consejo que le dio su madre al indicarle que el futbol no era su camino, su ingreso al profesionalismo, su llegada a Europa, su arribo de grande a la Selección Nacional; su vuelta a la Argentina; y por sobre todas las cosas su vida en flia. con su mujer y sus hijos al punto que en este tema lo invadió la emoción una vez abordado pero con fuerza lo superó, y este fue precisamente el mejor mensaje que dejó para los asistentes.

Primer turno; la nota la dio nuevamente Lobos Athletic Club Minerar  que le quitó el invicto al RID Group acercándose a la clasificación; desde el comienzo los bonaerenses marcaron la diferencia y el dominio del juego; basados en la producción individual y colectiva de Nahuel Ledesma ( 19pts), Carlos Calvi ( 11 pts) y Javier Goyanes ( 13 pts.), Los de Pablo Celiz se sorprendieron con el arranque del juego y aunque lo emparejaron no pudieron con el resultado final; fue 64 a 59 .

Segundo turno: La Banda del Vasco con la puntería del infalible Ariel Svoboda con 20 anotaciones; acompañado por Matías Cuello; el espacio que ganaba Julián Aprea en los tableros y el aporte en rachas de Maximiliano Segón, fue más que suficiente para doblegar por un 74 a 65 a Los Pibes de Heriberto que tuvieron los 31 Pts de Lautaro Fraga y el incansable trabajo del alero Alan Omar que con 22pts. fue elegido el jugador Taragui de la tarde pero estas tareas no le alcanzaron para cambiar el resultado final.

Así culminó una interesante jornada con la presencia de entrenadores de Capital Federal como Juan P Boadaz; Horacio Pacheco, Patricio Neilan, entre otros y el Dr.Carlos Prunes que vino a saludar a sus representados antes de emprender su viaje a los juegos olímpicos de Londres para disfrutar no solo con nuestra Selección sino también de acompañar a figuras de otros deportes como Luciana Aymar de la que también es su agente.

Se terminó la Fase Regular

Se completó la serie regular y todos los equipos jugaron 4 juegos cada uno, en primer turno y con el debut de Diego Guaita (24 pts.), La Banda del Vasco se aseguró el primer lugar al derrotar en un ajustado final a RID Group 71 a 70. Partido parejo donde a pesar de dominar los tableros con los dos internos de Atenas de Cba. para la próxima temporada; el ex Lanús junto a Julián Aprea ( 12 pts.); sufrieron hasta el final ya que el joven equipo de Pablo Celiz los puso a prueba consta

ntemente. También sumaron en los ganadores Juan Catalano 12; Kevin Gorfinkel 10. Lo mejor de los rojos Andrés Forray 20, Rafael Carboni 16.

En segundo turno se jugaban, permanecer o irse, entre Los Pibes de Heriberto contra los Budding Draft 5, el juego comenzó con un Paco Festa incontenible autor de 17 pts. acompañado por Sebastián Amiguini (10) y cuando parecía que quebraban el juego, en la rotación sintió la ausencia de Paco y Los Pibes se pusieron a tiro y con el debut de Martín Gareis (15pts), el trabajo en los tableros del incansable Alan Omar (17pts.), y la producción ofensiva de Lautaro Fraga (19) jugador Taragui de la tarde; festejaron los de Héctor Martin su arribo a semifinales con un 61 a 58 que dejó fuera de la competencia a los tradicionales Draft 5.

Las posiciones finales fueron 1.- La Banda del Vasco ( 3-1 ); 2.- Lobos AC Minerar ( 2-2 ), 3.- Los Pibes de Heriberto ( 2-2 ), 4.- RID Group ( 2-2 ), 5.- Budding Draft 5 ( 1- 3 ).

En el triple empate se utilizó la definición B, del reglamento que es la diferencia de goles a favor entre los enfrentamientos de los tres equipos que empataron. Pts a favor: 132, 130 y 128 respectivamente.

Las semifinales

Se jugaron las semifinales de la Liga de Invierno con partidos más que exigentes porque a pesar de jugarse 8 minutos menos que lo estipulado por FIBA; para resguardar la integridad de los jugadores que vuelven de sus vacaciones y comienzan a ponerse en forma; hoy se vio una gran capacidad anotadora y se jugó a muerte para meterse en la gran final. A primera hora se enfrentaron por segunda vez en la semana; La Banda del Vasco con RID Group y al igual que ayer fue cerrado y sobre el final se definió 77 a 74 para los de Maxi Stanic ( Esta vez responsable). Fueron destacados en doble figura en puntos A.Svoboda 25; D.Guaita 20; M.Cuello 12 y J.Catalano 11, en los de Pablo Celiz, A.Forray 25; M.Weiter 15 y M.Chervo 12 fueron los de más protagonismo.

La otra semi estuvo a cargo de Los Pibes de Heriberto que en su debut en la competencia llegaron a la final al imponerse al Lobos Athletic Club Minerar por un 69 a 57 producto del gran trabajo de tres jóvenes que dejaron todo junto a sus compañeros para conseguir el objetivo; anotando Alan Omar 19, Lautaro Fraga 17y Juan Perez Ochivinsky 19 elegido el jugador Taragui de la jornada.

La Banda del Vasco Campeón de la Liga de Invierno 2012

 

La Banda del Vasco es el nuevo Campeón de la Liga de Invierno en su octava edición; en un partido de alto nivel derrotó a Los Pibes de Heriberto; por un 60 a 54 refrendando que fue el equipo que mejor se desempeñó durante toda la competencia. Con la conducción de Nicolás Stanic, la potencia en ambos tableros de Diego Guaita y Julián Aprea, el aporte desde el banco de Matías Cuello, Lucas Casettai; Juan Catalano; Maximiliano Segon; Kevin Hernandez; y no solo en el juego final sino en todo el torneo tuvo a un jugador determinante que por segunda vez fue elegido MVP; el zurdo escolta tirador Ariel Svoboda que con 22 pts. fue el principal anotador de la final.
Por el lado de los chicos que presentó Hector Martin le hicieron honor al nombre de su orientador; Los Pibes de Heriberto tuvieron un muy buen desempeño especialmente por la unión, la armonía y el deseo de hacer un buen papel donde se destacó especialmente el alero de Zarate, Alan Omar que fue segundo goleador del torneo con 113 puntos y luchó codo a codo por el premio MVP con Svoboda; también su base Lautaro Fraga fue goleador del certamen con 119 pts. en total, muy bien acompañado por Martín Gareis; Juan Perez Ochivinsky, Eric Cigna; Alfredo Benitez; Eduardo Martin, Federico Vidal Ramos y el jugador más joven del torneo con 16 años Francisco Vasquez.

Los entrenadores Andy Rodriguez del equipo campeón y Sergio Pallavicini del subcampeón recibieron el libro de los 25 años de la LNB escrito por Marcelo Nogueira, gentileza AdC.

Una vez finalizado el juego se realizó la entrega de premios donde los dirigentes del club Ferrocarril Oeste Sergio Fernandez y Alexis Scordo ( Foto), junto a Augusto Martino, de gran trabajo en marketing, hicieron entrega a los ganadores.

Agradecemos y felicitamos, al Club Ferrocarril Oeste y a todos los que colaboraron una vez más con nuestra Liga de Invierno; esperamos haber colmado las expectativas.

Ahora llegó el momento de apoyar a nuestra Selección Nacional en los juegos olímpicos de Londres a partir del 29 de julio.

Hasta el invierno que viene.

Gracias. La Producción.

Cobertura fotográfica en www.ligateunafoto.com

Juan Perez Ochivinsky jugador Taragui de las semifinales.

Nico Stanic recibiendo el trofeo de Campeón 2012, que entrega Chiche Gornatti.

Diego Guaita y Julián Aprea internos de Atenas.

La Final 2012: Los Pibes de Heriberto vs La Banda del Vasco.

8º edición en el Club Ferrocarril Oeste.

Nicolás Stanic campeón con la Banda del Vasco.

El campeón La Banda del Vasco.

 

 

 

 

 

 

 

 


Bottom border