Todo es Posible en La Liga Cada Vez Más Grande

Tag icon

Categoría Analisis, Editoriales, Liga Nacional, Noticias

Clock icon

julio 7, 2017

AUSENTES SIMS Y PAOLO.

No creo  posible que la apertura del mercado 2017/18, sea más importante aunque así lo parezca, que la Finalísima que están jugando San Lorenzo de Almagro y Regatas Corrientes.

Lo que sí creo es que han rodeado la Serie Final, dos acontecimientos, por lo menos uno insólito y el otro producto de un imponderable/posible, como todos saben tanto Donald Sims como Paolo Quinteros no fueron de la partida en el primer y segundo juego de la Final al mejor de 7.

Situación 1: Insólito; Donald Sims, firmó un contrato con Regatas con una cláusula que redactada dice: “Que entre el 4 de 07 y el 10 del mismo mes donde por solicitud de licencia por casamiento; le fue concedida y estará ausente”.

Tanto dirigentes, como C.T, aceptaron el pedido del base cumpliendo dicha cláusula, debido a la gran temporada que tuvo el importado para con los correntinos.

Lo que intuyo, creo, y me desvela, es que en algún pensamiento de sponsors, dirigentes, C.T., aficionados y algún compañero debe pensar con el oído en la almohada, “Donald  Chamigo; por qué no te casaste en Corrientes, y salvábamos la ropa”.

Pero esto no ocurrió y el base vuelve el lunes 10.

Situación 2: Imponderable desgaste competitivo; Paolo Quinteros.

Según el prestigioso periodista Alejando Pérez, en su cuenta de Twitter redactó lo siguiente: Locura 2016/17; al fin llegó luego de 10º meses, de 40 semanas, de 287 días y de 600 partidos, empieza la final de la LNB.  San Lorenzo – Regatas, por el título.

Si sumamos a éstas líneas la nota de días pasados en el Diario Deportivo Olé, escrita por otro prestigioso Marcelo Nogueira, titulada “Un desajuste más…” Ud. puede sacar sus conclusiones.

Regatas al primer/ 2do.juego de la Serie Final jugó ésta temporada, entre serie regular mas tres playoffs que pasó 3-1 cada uno, 68 juegos, 70 con el 2 -0 de San Lorenzo.

Entre pre-temporada, amistosos, minutos  en cancha, cualquier jugador puede mancarse, incluido El “Interminable” Paolo, que luchó el MVP con Dar Tucker y Gabriel Deck cabeza a cabeza, Jugador Top, que estará ausente para Corrientes por lo menos en dos juegos; quizás toda la serie.

Quinteros pagó con su físico la desgastante competencia en la que se expone el físico de los protagonistas, como le tocó a San Lotrenzo en la LDA, Puerto Rico, con 4 bajas y la chance de poder obtener ese título continental.

El lunes 10 de julio vuelven Quinteros? y Sims, veremos cómo, uno de la lesión, si juega; y el otro según como quede de su “Honney Moon at USA”.

La paridad brillará por su ausencia en esta final, algunos que la defendieron no se los escucha opinar del tema por lo menos para saber si coinciden con quien suscribe esta nota.

San Lorenzo no se desmerece con éste presente ya que acceder a dos finales consecutivas, no es moco de pavo para el disfrute de su gran cantidad de seguidores.

Faltan cinco juegos, hoy a las 20hs,  se jugó el segundo en el Roberto Pando; donde los Cuervos repitieron con contundencia inusual desde el inicio, diferente al primer partido que duró en oposición 5 minutos 32 segundos, el resto fue una aplanadora para el 1-0., hoy la serie está 2-0 para el último Campeón, que quiere el “Back to back”.

 

“Todo es Posible en La Liga Cada Vez Más Grande”

 

Resultado del 1-0, San Lorenzo 88 Regatas Corrientes 66, la diferencia más abultada de una Serie Final en su primer juego.

 Resultado del 2-0, San Lorenzo 103 Regatas Corrientes 76.

 

 

 

No More Comments !!!

 

 

Antonio “Chiche” Gornatti

Basketball Coach Analyst
chiche@basquetbolpicante.com

Bottom border