No pudimos con Carlos Arroyo

Tag icon

Categoría Sin categoría

Clock icon

septiembre 6, 2013

CARLOS ARROYO

Puerto Rico se llevó una importante victoria  94 a 80 ante Argentina, que lo había dominado durante el primer cuarto, y de a poco con un cambio defensivo tomando el riesgo que ocasiona una defensa zonal y una producción tremenda en el tercer cuarto, con Carlos Arroyo como su gran figura, metiendo los puntos que hicieron la diferencia.

El juego comenzó con una gran tarea de Argentina como en las mejores épocas, alternando defensa hombre a hombre, y zona par, habitual en los equipos de Julio Lamas; y en ofensiva, una fluidez perfecta en el movimiento flex donde los espacios eran aprovechados por Luis Scola no solo anotando, sino también asistiendo a su compañero de juego interior Marcos Delía, sumado a los perimetrales que metían todo lo que lanzaban al canasto, tanto Selem Safar, como Marcos Mata y Facundo Campazzo con 6 asistencias en ese momento del juego.

Parecía que se venía uno de esos juegos característicos de los célebres dorados; pero la reacción de los boricuas no se hizo esperar, que si bien su mejor cara la tuvieron en el tercer cuarto, fue en el segundo donde paulatinamente, (la sacaron más que barata),  vía las penetraciones de José Barea, descargando en Renaldo Balkman,  Daniel Santiago o en J. Villafañe, sumado a los rápidos lanzamientos de tres puntos de Alex Galindo, los tiros cortos de Carlos Arroyo y Larry Ayuso, se pusieron en partido achicando la diferencia que en  algún momento fue de -16, terminando el primer tiempo 49 a 44 abajo.

Aquí comenzó otro partido, y Francisco Olmos el coach español que comanda a Puerto Rico, jugó una carta de riesgo que le dio resultado, mandó una zona impar, para controlar los tiros externos y cuando el balón pasaba su primera línea, esa defensa 3-2, se transformaba en 2-1-2, para proteger su canasto y a Luis Scola.

Argentina se quedó sin puntería, no atacó por los fondos de cancha y careció del higth post shot, necesarios para romper esa defensiva de jugadores altos, atléticos y con brazos largos.

Creció Puerto Rico atrás y le dio chances a su ataque a ser más fluido, donde Carlos Arroyo tuvo su gran momento, anotando en el pick and roll, de corta y larga distancia, y en el cambio directo contra un grande argentino, les hizo pagar ese mismatch con penetración, anotando o descargando en Renaldo Balkman, otras de las figuras durante  el partido con 23 pts.

Fue para Puerto Rico que no se desesperó cuando estuvo en desventaja y los argentinos no pudimos con Carlos Arroyo; MVP del juego con 19 pts. 5 as. y 4 reb.

Hoy a las 12,30 hs. de Argentina vamos contra Jamaica, que dejó afuera a Brasil, vamos muchachos éste es el juego !

 

Antonio “Chiche” Gornatti
Basketball Coach Analyst
chiche@basquetbolpicante.com

Twitter @chichegornatti

Bottom border