Ferro Un Gigante Dormido que Está Despertando

Tag icon

Categoría Noticias

Clock icon

septiembre 15, 2013

FERRO HISTORIA

Anoche vivimos un momento muy especial en el mítico y renovado Héctor Etchart , la casa de un Grande de la Liga Nacional, el Club Ferrocarril Oeste.

En una fiesta organizada por la Sub-comisión de básquetbol que encabeza Pablo Trucco, con el comando de la misma de Alexis Scordo, el buen trabajo del equipo de prensa del básquetbol del club, la conducción del periodista Fabián Pérez y el histórico anunciador Enrique Venturini , el show de Roscoe, la mascota de la AdJ, la muestra ejecutada por los minis y escuelita de Ferro, y la atención de excelencia recibida en el salón VIP del segundo piso, a cargo del siempre eficiente Augusto Martino, fue presentada la temporada 2013/14 del primer equipo que jugará el Torneo Federal, con su nueva camiseta y un condimento que provocó la presencia de 2500 personas que llenaron el estadio; se convocó a jugadores y entrenadores que pasaron por las filas e hicieron grande  la historia de los verdes de Caballito.

El piso del Etchart en nuestras manos, inolvidable. Foto: Stella Ponzi.

Estuvieron, Miguel Cortijo, Sebastián Uranga, Jorge Martín. Gabriel Darrás, Javier Maretto, Vicente Pellegrino, Hugo Belli, Arturo y Martín Budding, Federico Kammerichs; Mauricio Beltramella, Daniel Aréjula, Cristian Aragona, Gabriel Moravansky, Fabián Sacchi, Hernán Tettamanti, Benjamín Pereyra, Mariano Latorre, Leonardo Zanassi, “El Lungo” Luis González , Armando Cisneros, Carlos Gandolfo, Luis “Chuzo” González, el hijo de Fabián Tourn, (representando a su padre), al igual que Ivan Najnudel, (Pidió equiparse como jugador, para poder estar junto a Miguel Cortijo y una vez en su vida recibir un pase del crack de Ferro), Leandro González, Alejandro Gutiérrez, Gustavo Culinam, Fabián Balbi, Gustavo Fuente, Julián y Joaquín Olmedo, y muchos más, de todas las épocas, fueron parte de un partido exhibición arbitrado por Fernando Sampietro y Daniel Rodrigo contra las nuevas caras de Ferro, Héctor Martirena, Facundo Madoz, Sebastián Alvarez, Marcelo Piuma, Jorge Chahab, Cristian Negrotto, Pablo Noy, David Cabezas, José Pérez, y los juveniles del club.

Un pedazo del piso del Etchart, gracias por el reconocimiento. Foto: B.P.

 

En el rubro entrenadores participaron del evento Luis Martínez, y Horacio Pérez (Campeones de la LNB 85 y 86), Horacio Seguí, Pablo D’ Angelo, León Najnudel (a través de su hijo Ivan), y quien escribe esta nota, Antonio “Chiche” Gornatti, (Campeones en el 89 de la LNB), Marcelo Majstrovic, actual entrenador con sus colaboradores y los médicos y kinesiólogos que también ayudaron a cimentar la gloria de Ferro, el Dr. Enrique Rottenberg, el Dr. Daniel Corvalan Olivera, y el Kines. Gustavo Brunetti. Aprovecho estas líneas para nombrar al kinesiólogo “Quique” García que ya no está entre nosotros y  me es muy grato recordarlo.

Todos recibimos nuestro reconocimiento, pero hubo  situaciones que emocionaron a los presentes y hay que destacar; la idea de ponerle el nombre de Miguel Cortijo, a la tribuna local; el homenaje a la memoria del querido utilero Sixto Tartaglia, (Le dieron plaqueta a su hijo Roberto); la ovación que recibió Ramón Machado, utilero en el presente; el momento de León Najnudel; de Carlos Timoteo Griguol; de Federico Kammerichs, de Fabián Tourn, y especialmente la distinción recibida por el “Tano” Fernando Porres, como dirigente que sostuvo los momentos difíciles y cimentó a los actulales, para que Ferro vuelva a ser protagonista de la LNB, como alguna vez lo fue la lucha sostenida, por el desaparecido Héctor “Cito” Kriscautzky.

Con afecto me encontré con Gabriel Andreu, Víctor Leyden; con Víctor Marchessini, (Hoy en el futbol de Boca), con los periodistas “Pancho” López Vasquez y Rubén Daniel Campaniello; con un viejo dirigente y gran amigo como lo es Raúl Serrago, con Mario Bondar y sus hijos, y mucha gente más, quienes juntos a las flias. de Jorge Martín y Pablo D’Angelo, vivimos en las remodeladas plateas del estadio, recuerdos inolvidables.

Pablo Trucco, Fernando Porres con su plaqueta y Daniel Mascardi. Foto: Stella Ponzi.

La familia  verdolaga, dijo presente y está más unida que nunca.

Se palpita una gran temporada en el Torneo Federal.

Ferro, Un Gigante Dormido que Está Despertando !

Gracias por la invitación.

 

Foto de pòrtada: Stella Ponzi.

 

 

 

Antonio “Chiche” Gornatti
Basketball Coach Analyst
chiche@basquetbolpicante.com

Twitter @chichegornatti

 

 

 

 

 

 

Bottom border